Viajar

10 cosas que debe llevar siempre de viaje

10 cosas que debe llevar siempre de viaje

Cuando se viaja, hay algunas cosas que se deben tener siempre a mano. Tanto si te vas de viaje de negocios como de vacaciones, estos artículos te facilitarán el viaje. Esta es una guía rápida para repasar y tener todo bajo control antes de salir de viaje.

Lo que hay que saber antes de viajar

Antes de empezar a hacer la maleta para tu viaje, hay algunas cosas que debes hacer para garantizar un viaje sin problemas. He aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de viajar.

  • Investiga tu destino. Infórmate sobre las costumbres y la cultura de tu destino para estar preparado para cualquier cosa.
  • Planifica la ruta. Organiza el itinerario para saber a dónde vas y cómo llegar.
  • Comprueba la previsión meteorológica. Esto te ayudará a elegir la ropa y los accesorios adecuados.
  • Asegúrate de comprobar las restricciones sobre lo que puedes llevar de equipaje, sobre todo si viajes en avión. Algunos artículos, como los líquidos, están limitados en el equipaje de mano.
  • Haz una lista de equipaje. Así te asegurarás de no olvidar ningún artículo esencial para el viaje.
  • Lleva solo lo necesario. Esto facilitará el transporte del equipaje y también te ahorrará dinero en gastos de equipaje.
  • Asegúrate de tener un pasaporte y un visado válidos (si son necesarios). Comprueba la fecha de caducidad de tu pasaporte y fíjate en que no caducará durante el viaje.
  • Avisa a tu banco de tu próximo viaje al extranjero. Así evitarás cualquier problema con el uso de tu tarjeta de débito o crédito en el extranjero. Esto es muy importante cuando visitas un país con una moneda distinta a la que sueles usar.

Lo que no debes olvidar cuando viajas

Aunque tenga todo en su lista de equipaje, hay algunas cosas que no debe olvidar al viajar. Aquí tienes una lista de 10 cosas imprescindibles, sea cual sea el viaje.

  1. Documentos de identificación de viaje: una vez que has comprobado que no te van a caducar, no vayas de casa sin ellos. Muy probablemente no podrás viajar sin ellos. Un buen consejo es llevar copias, tanto en papel como digitales.
  2. Documentos de viaje: billetes, reservas, seguros… En definitiva, todo por lo que has pagado por el viaje.
  3. Dinero: lleva siempre algo de dinero en efectivo. Quizás en tu destino los negocios no aceptan tu tarjeta de crédito o débito.
  4. Medicamentos: los básicos Ibuprofeno y Paracetamol. Esto es muy importante si normalmente tomas medicamentos con receta. También puedes llevar algunos para evitar mareos como la Biodramina.
  5. Productos de higiene personal: perfumes, desodorantes, cremas, cepillo y pastas de dientes… Todo lo que usas cada día. Otra cosa muy importante son las gafas o lentillas si las usas y todos sus complementos.
  6. Ropa para cada ocasión: formal e informal, para el frío y el calor, etc.
  7. Un buen par de zapatos: cómodos para caminar y versátiles. ¡Nunca se sabe lo que te puedes encontrar cuando se viaja!
  8. Entretenimiento: libros, revistas, una baraja de cartas o tu dispositivo electrónico favorito.
  9. Cargadores: presta bastante atención, ya que es de las cosas que más se olvidan.
  10. Protector solar y repelente de insectos: estos son dos artículos que definitivamente no querrás olvidar si su destino es un país caluroso.

Ahora que ya sabes lo que debes llevar en tu próximo viaje, asegúrate de empacar todo y disfrutar de tu tiempo fuera de casa Estos diez artículos te ayudarán a que tu experiencia sea mucho mejor y menos estresante. ¡Buen viaje!

Puedes ver más entradas sobre viajes en la categoría Viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.