Tiempo libre

Los 10 mejores festivales de música de España para visitar en 2022

¿Por qué es importante viajar a festivales de música?

La experiencia que se obtiene al asistir a un festival de música es incomparable cuando se trata de un estilo de vida alternativo, compañía agradable y momentos memorables. La gente va a los festivales por muchas razones, incluidas, entre otras, las siguientes:

  • Hacer nuevos amigos
  • Intercambiar experiencias culturales
  • Descubrir nuevos artistas
  • Experimentar la música de una manera más íntima
  • Sentirse parte de algo más grande que ellos mismos

Con el aumento de la popularidad de los festivales españoles, es fácil ver por qué la gente puede querer ir al extranjero por uno. Sin embargo, esta es solo una opción si se tienen los medios económicos. Normalmente, al sumar todos los gastos de viaje, alojamiento, comidas y extras al precio de la entrada, la cartera sufrirá un poco. Sin embargo, esta será una de las mejores experiencias de tu vida.

Cuando vayas a un festival de música, experimentarás un ambiente especial a través de su comida, ropa y gente. También tendrás la oportunidad de ver conciertos en vivo de artistas que quizás no haya podido ver antes o que nunca hubiera esperado ver en persona.

Mejores prácticas para viajar para festivales

Para muchos, los festivales de música se han convertido en una forma de vida. Los asistentes encuentran nuevas amistades, se relacionan con los artistas que aman y disfrutan de algunas de sus comidas favoritas. Según el tipo de festival, necesitarás más o menos cosas. No es lo mismo ir a un festival durante cuatro días en un camping que un festival de un solo día en una ciudad.

Estas son algunas de las mejores prácticas para viajar de festival:

– Asegúrate de que tus pases estén a mano en todo momento guardándolos en un lugar seguro encima o en una bolsa de fácil acceso que puedas llevar contigo en todo momento.

– Si almacena tus boletos en tu teléfono u otro dispositivo, asegúrate de descargar la aplicación primero y luego sincronizarla con la nube antes de asistir al evento.

– Usa algún tipo de cordón o correa para mantener todo junto

– Llega a tu destino al menos una hora antes de que comience el evento.

– Lleva ropa para múltiples condiciones climáticas

Agenda de Festivales de Música Española en 2022

El número de festivales en España se ha disparado en la última década. Siempre hay nuevas ediciones y nuevas ubicaciones para ellos, sin mencionar que algunos de los viejos festivales han cambiado de nombre o ubicación. A pesar de la pandemia debida al Covid-19, los festivales están aflorande de nuevo, aunque las medidas covid estarán presentes por algún tiempo.

Aún es muy temprano para poder asegurar la celebración y cómo se van a celebrar estos festivales. Sin emabargo, esta es una lista con fechas y ubicaciones de todos los festivales de música que se celebrarán en España durante 2022.

  • Viña Rock – 28, 29, 30, 31 de mayo (Villarrobledo, Albacete)
  • Primavera Sound 2022 – Del 2 al 11 de junio (Barcelona)
  • Sónar Barcelona 2022 – 15, 16, 17 y 18 de junio (Barcelona)
  • Mad Cool 2022 – 6, 7, 8 y 9 de julio (Madrid)
  • Cabo de Plata 2022 – Del 20 al 23 de julio (Barbate)
  • Bilbao BBK Live 2022 – Fechas por confirmar (Bilbao)
  • Arenal Sound 2022 – Del 2 al 7 de agosto (Burriana, Castellón)
  • Dreambeach – Fechas por confirmar (Villaricos, Almería)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *